Logo Cuidame Babysitter 2020

“Paternidad” y “Luca”: dos películas para las vacaciones de invierno

Publicado el: 7 julio, 2021

Siempre el cine es una buena opción en cualquier época del año. Hoy queremos recomendarte dos films. La verdad, es que ambos los pueden disfrutar en familia.

Ya estamos disfrutando de las vacaciones de invierno, pero estas no son solo para los niños, también aprovechamos de descansar los grandes. Es por eso que elegimos recomendarte dos películas para que las veas en tu sillón favorito en alguna de estas tardes invernales. 
“Luca”, para los pequeños y “Paternidad” para los grandes de la casa. Ojo que la primera también es muy entretenida para los adultos.

“Paternidad” (Netflix)

El personaje principal, Matt, “se gana” tres roles nuevos justo en el momento en que su esposa muere después del nacimiento de su primera hija:  se convierte en padre, viudo y papá soltero.
La película se basa en la historia real del autor y bloguero estadounidense Matthew Logelin, ya que a él le pasó lo mismo que a Matt: Quedó viudo al día siguiente del nacimiento de su primogénita.


Pronto, el protagonista principal, se encuentra conque su suegra y su madre dudan en que podrá cumplir el exigente papel de padre. En este sentido se abordan los prejuicios que las mismas mujeres tienen sobre la posibilidad de que un hombre pueda criar a una hija de la mejor forma. Entre líneas, se da a entender que, como hombre, tiene más probabilidades de fracasar que de triunfar. De hecho, toda la historia se basa en esta idea. Es una película entretenida, interesante y que hace reflexionar sobre la situación por la que pasan también muchos padres que son solteros (o quedan viudos) y se quedan al cuidado de sus pequeños hijos.

“Luca”(Disney+)

Esta película de Pixar cuenta una historia sobre la madurez ambientada en el paraíso veraniego de imágenes perfectas que es Porto Rosso (Cinque Terre), una playa ubicada en Puglia, una de las regiones italianas conocida por sus ciudades montañosas, las tierras de cultivo y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo, donde se encuentra el escenario principal de la película.

Luca no es solo una historia divertida y emotiva sobre la amistad y la aceptación, hay otras razones poderosas para verla.
El protagonista principal es un “monstruo” marino que vive en las profundidades del mar con sus papás y su abuela. Siempre ha soñado con descubrir el mundo que está en la superficie, fascinado por las lanchas que se deslizan sobre el agua. Sin embargo, la advertencia de su mamá sobre lo que harían los humanos si vieran su verdadera forma, lo mantiene a raya.

Estos monstruos, cuando no están en contacto con el agua, pueden “convertirse” en humanos. Incluso solo unas gotas son suficientes para develar su verdadera apariencia.
Un asustadizo Luca es arrastrado a la costa de una isla abandonada por su nuevo amigo Alberto, un monstruo marino que ha estado robando objetos de los barcos que pasaban. Este le enseña los bases de la vida humana, como caminar, la gravedad y la fantástica moto Vespa, que, según él, puede llevar a una persona a cualquier lugar que desee.
Alberto, en marcado contraste con el introvertido y vacilante Luca, es intrépido, incluso un poco imprudente, y nunca tiene miedo de probar cosas nuevas. Los dos se unen por su curiosidad por los objetos humanos. Pronto aparece Giulia, una niña humana empoderada, inteligente y alejada de los estereotipos de niña débil y delicada.

Las películas de Pixar han explorado temas complejos de una manera lúcida. Luca es una celebración de las amistades de la infancia, pero también aborda el tema de la aceptación del “otro”. Es una película abierta a múltiples interpretaciones: los monstruos marinos pueden servir como metáfora de cualquier grupo marginado. 

Te animamos a que disfrutes de ambas películas. Divierten y además, hacen pensar, algo que no podemos dejar de hacer ni aún mientras descansamos…¡Ah! y la banda sonora de Luca es digna de escuchar completa.
¿Qué otro buen film podrías recomendarnos? Te leemos en los comentarios.

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar

El peligro del “sharenting” para los niños: mejor ni publiques…

El peligro del “sharenting” para los niños: mejor ni publiques…

No somos dueños de la vida de nuestros hijos/as. Debemos respetarlos, cuidando su privacidad, más aún en las redes sociales, que son un potencial peligro. “La justicia ordena a una abuela holandesa retirar las fotos de sus nietos de las redes sociales”, parece un chiste, pero sucedió.