Logo Cuidame Babysitter 2020

Halloween: disfruta esta fecha sin tener consecuencias «terroríficas»

Publicado el: 27 octubre, 2021

Hace dos años que no lo festejamos como es debido, pero este año, si quieres un Halloween seguro debes seguir cumpliendo medidas de higiene y seguridad

Para las familias que ya están vacunadas contra el COVID-19, festejar este día puede ser menos aterrador que el año pasado. Pero la pandemia aún continúa así es que sigue siendo importante mantener las medidas de higiene y seguridad.
Por esa razón, te entregamos un listado de sugerencias para que puedas salir con tus hijos y pasarla bien con tranquilidad.

Cuando salgas a pedir dulces

Trata de salir en grupos pequeños. Permanece al aire libre. Es mucho menos probable que el virus se propague al exterior que en espacios interiores mal ventilados. Mantener la distancia segura con otras personas es otra buena manera de reducir el riesgo. Asegúrate de que tus hijos sepan que deben evitar los grupos grandes de niños que se juntan en las puertas o en cualquier otro lugar donde se entreguen dulces.

Si repartes golosinas, considera sentarte al aire libre y poner en una mesa los dulces empaquetados de manera individual para que los niños los vayan sacando desde ahí.

Si tus hijos saldrán después del anochecer, marca sus disfraces con cinta reflectante. Recuérdales que tengan cuidado con los automóviles, ya que es posible que los conductores no los vean. Además, asegúrate de que salgan con calzado cómodo y que los disfraces sean cortos para evitar los tropiezos.

Sigan usando mascarilla

Si tus hijos asisten a una actividad al interior de una casa, otro lugar cerrado o a un festejo público, asegúrate de que todos usen mascarillas y mantengan distanciamiento físico. Este factor sigue siendo importante, ya que puede haber una combinación de niños, adolescentes y adultos vacunados y no vacunados en estos lugares. Además, recuerda llevar alcohol gel y lavar las manos con frecuencia.

Cuando los niños lleguen a la casa con sus dulces, recuérdales que se laven las manos antes de comerlas. Cuida también que coman porciones adecuadas. 

Diversión familiar

No olvides que algunos de los recuerdos más memorables y seguros se pueden hacer en casa, juntos como familia.

Por ejemplo:

Ambienta tu hogar. En este época y más aún, con menos restricciones que antes, el comercio está ofreciendo muchas alternativas atractivas para decorar tu casa con motivo de esta festividad. O si quieres, prepara con tus hijos algunas manualidades para este fin.

Decoración de calabaza. Esta es un clásico de Halloween que es tan divertido como siempre. Solo te pedimos que tengas cuidado y evita lesiones por el tallado de calabazas. Los niños pueden dibujar la cara de esta con plumones. Entonces tú después puedes cortarla. Cuando termines de hacer esto, es importante que coloques una luz que funcione con baterías en lugar de una vela encendida al interior. Es más seguro. Hay supermercados que ya están vendiendo estas tradicionales calabazas.

Noche de cine con disfraces. Si tienes niños pequeños, considera organizar una noche de cine disfrazados de sus personajes favoritos. 

Delicias con temática de Halloween. Cocina en familia algunos alimentos divertidos de Halloween. Decora una pizza con aderezos en forma de calabaza o haz calabazas de mandarina (pela la mandarina y pega una rodaja fina de apio encima para que parezca un tallo). Asegúrate de que los dulces no sean un peligro de asfixia si tienes niños menores de 3 años. En este caso, considera tener solo dulces blandos.

Búsqueda de dulces de Halloween en tu casa o jardín puede ser divertido para toda la familia. Agrega un elemento espeluznante apagando las luces y usando linternas.

Consejos para conductores

Mantente alerta  y tómate más tiempo para observar a los niños en las intersecciones, en las calles o pasajes. Ellos estarán muy emocionados con la celebración y pueden moverse de manera impredecible.
Reduce la velocidad  en los barrios residenciales. Recuerda que cuando ya está oscuro es el momento más popular para empezar a pedir dulces.
Reduce al mínimo las distracciones dentro de tu automóvil, como hablar por teléfono o comer, para que así puedas concentrarte en la carretera.

Después de tanto tiempo encerrados será divertido volver a ver a los niños con sus papás y mamás disfrazados para esta fecha, divirtiéndose en un Halloween seguro. ¿Tienes ya algo organizado? ¿Crees que nos faltó algún consejo? Cuéntanos en los comentarios.

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar