Logo Cuidame Babysitter 2020

Cómo proteger a tu hijo del sol y del calor durante el verano

Publicado el: 4 febrero, 2021

Las altas temperaturas seguirán durante este verano, es por eso que es muy importante que recuerdes las precauciones básicas para cuidar a tu pequeño.

Deliciosos días de verano y descanso, por ese motivo no está demás recordar algunos consejos para que cuides a tu pequeño(a) porque los bebés y los niños se pueden enfermar cuando hace mucho calor debido a los siguientes motivos:

  • Deshidratación
  • Agotamiento por calor e insolación
  • Tomar sol sin usar un bloqueador adecuado

Consejos para mantener a tu pequeño feliz y saludable aún cuando hace calor

Protégelo del sol

Los bebés menores de 6 meses deben permanecer alejados de la luz solar directa ya que su piel es delicada y contiene muy poca melanina, que es el pigmento que da color a la piel, el cabello y los ojos, y nos proporciona cierta protección contra el sol.
Los bebés más grandes también deben mantenerse alejados del sol tanto como sea posible, especialmente en verano y entre las 11 a. M. Y las 3 p. M momento en el que el sol es más fuerte. Si sales cuando hace calor, colócale la sombrilla en el coche para mantenerlo alejado de la luz solar directa.

Aplica un protector solar de al menos 30, especial para bebés y niños pequeños, ya que contienen aditivos específicos para cuidar su piel. Asegúrate de que el producto también proteja contra los rayos UVA y UVB.  
Aplica la crema solar con frecuencia, en especial si tu hijo está en la playa o en la piscina. Ponle un sombrero de ala ancha para el sol o con una solapa larga en la parte posterior para proteger su cabeza y cuello del sol.
Evita la deshidratación. Al igual que los adultos, los bebés y los niños pequeños necesitan beber mucho líquido.

De 0 a 6 meses
Los bebés que toman en exclusiva leche materna no necesitan agua hasta que hayan comenzado a comer alimentos sólidos. Durante los días de calor, es posible que deseen amamantar más de lo habitual.Si estás alimentándolo con mamadera, además de su alimentación habitual con leche, puedes darle un poco de agua hervida fría. Si se despierta por la noche y ha tenido sus tomas de leche habituales, prueba a darle también lo mismo.

Alrededor de los 6 meses
Una vez que hayas comenzado a introducir alimentos sólidos en su dieta, deberás ofrecerle sorbos de agua de una taza o vaso con las comidas. 

A partir de 12 meses
A los niños mayores se les puede dar mucha fruta y ensalada para ayudar a mantenerlos hidratados. 

Mantenlo fresco

Sigue los siguientes consejos para mantener a tu hijo fresco y seguro durante los días de calor:

  • Jugar en una piscina infantil es una buena forma para lograr ese fin. Mantén la piscina a la sombra durante los días muy calurosos y vigílalo en todo momento.  
  • Dales un baño frío antes de acostarse.
  • Mantén fresca la habitación de tu hijo durante el día cerrando las persianas o cortinas. También puede utilizar un ventilador para hacer circular el aire en su pieza.  
  • Ponle poca ropa de cama. Si patea o empuja las sábanas durante la noche, considera hacerlo dormir solo con pañal y una sola sábana bien asegurada. 
  • Un termómetro en su habitación te ayudará a controlar la temperatura. Tu hijo dormirá más cómodo cuando su habitación esté entre 16 ° C y 20 ° C.

Ya leíste nuestros consejos que no son nuevos, pero siempre es importantes volver a recordarlos. ¿Agregarías algún otro tip para proteger a los niños del calor? Te leemos en los comentarios.

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar