Una de las mayores preguntas que tienen las mamás y papás es:
Índice de Contenidos
¿Cómo hacer que mi Bebe deje el Pañal?
La profesora de preescolar Julie Fellom desarrolló el exitoso programa Diapers Free Toddler (Niños libres de pañales) del cual existe un libro con el mismo nombre.
Este método es ideal para los niños menores de 3 años que están listos para ir al baño y los padres que pueden dedicar todo un largo fin de semana al entrenamiento. Su método puede funcionar para niños de hasta 15 meses de edad (1 año 3 meses), y es más efectivo para los menores de 28 meses (2 años 4 meses), dice Fellom.
La idea de que tu hijo pueda sentirse cómodo usando el baño en unos días, o incluso solo una tarde, parece demasiado buena para ser verdad.
Aquí, en el vídeo que puedes ver a continuación una experta te explica la estrategia de «entrenamiento para ir al baño en tres días«, descrita en el programa para niños pequeños sin pañales de Julie Fellom, y te da instrucciones paso a paso sobre cómo hacer que funcione para ti.
Una cosa a tener en cuenta: incluso cuando tu hijo esté usando la bacinica en lugar de los pañales, aún puede tener accidentes. Debes ser paciente.
Después de un fin de semana de entrenamiento en la casa con el método para ir al baño en 3 días, los niños podrán ir al baño de manera confiable a orinar o defecar y tendrán pocos accidentes, dice Fellom.
La ventaja del entrenamiento para ir al baño en tres días
- Un fin de semana de entrenamiento para ir al baño puede ser una forma útil y fácil de seguir para iniciar el proceso. Si tienes miedo del entrenamiento para ir al baño, te preocupa cómo comenzar o te has preguntado cómo enseñarle a tu hijo a usar el baño en lugar de simplemente sentarse en él, este enfoque puede ser una bendición.
- El método funciona rápidamente en comparación con otros, incluso con seguimiento y cualquier contratiempo.
- Te ahorrarás tiempo y frustraciones
- Tu hijo estará orgulloso de su logro e independencia.
- Ahorrarás dinero y protegerás el medio ambiente al quitarle los pañales antes.
- No tendrás que sobornar a tu hijo para que use el baño porque este método no incluye golosinas u otras recompensas
- Harás que el entrenamiento para ir al baño sea divertido y emocionante (al bailar de manera especial cada vez que tu pequeño hace pipí o caca en el baño) Este estímulo puede lograr que tu hijo, que quizá se ha resistido a usar el baño o nunca ha mostrado interés, lo use por fin.
Otros métodos de entrenamiento rápido para ir al baño
Si quieres más opciones para hacer que tu Bebe deje el Pañal o un entrenamiento rápido para ir al baño, aquí hay algunas otras sugerencias que podrían hacer que el proceso funcione mejor para ti:
- Usa otras recompensas, como calcomanías, golosinas o la promesa de ropa interior para niños grandes, en lugar de hacer un baile para ir al baño.
- Utiliza una muñeca y hazla hacer pipí en el inodoro. Muéstrale a tu hijo cómo hacerlo. El entrenamiento para ir al baño en menos de un día explica cómo hacerlo.
- Hay otros enfoques parecidos que puedes probar con tu hij@. Consulta sitios web y libros de otros expertos, como Teri Crane (libro en Inglés) o el ebook de Mirna Samira Salas – Ya no Quiero Pañales (en Español con cuentos e ilustraciones) .
PD: Como un buen dato de regalo para ti, te dejamos este ? link donde podrás encontrar sugerencias de relatos que puedes leer a tu hijo, para incentivarlo en el proceso de dejar el pañal.