Olvídate de los colores azul y rosado. Organiza un baby shower diferente alejado de los estereotipos que tiene esta celebración. Lo volverás imborrable
Hay algunos acontecimientos personales importantes dignos de celebrar en la vida de una persona. Por ejemplo: graduación, matrimonio y nacimiento de un hijo. Aunque los dos primeros tienden a inspirar grandes fiestas, los baby showers siguen siendo festejos tranquilos, con personas almorzando, juegos algo aburridos, muchos regalos para la futura mamá y mucho color rosa o azul. Pero, el hecho de que un baby shower sea una fiesta más relajada que otras no significa que deba ser tediosa o igual a la mayoría.
Hay muchas formas de hacer que esta fiesta destaque y salga de lo común: lo que de verdad hará que sea especial son los detalles. Deja atrás las celebraciones cliché y atrévete a innovar con propuestas auténticas.
Consejos para una baby shower inolvidable
- Sorprende a tus amigos enviando invitaciones originales, pero en lo posible con un mínimo de 30 días antes de la fecha planificada. Pueden ser digitales o en papel. Si optas por estas últimas pueden ser, por ejemplo, pañales doblados con una sorpresa mucho más agradable que la que encontrarás en un pañal real.
- Elige un tema único e incorpóralo en todos los aspectos de ese día. Quizá desees imaginar al bebé como un personaje de una película, de un clásico favorito de Disney o con un motivo de príncipe/princesa.
- Los detalles son lo que hace que una fiesta pase de ser buena a inolvidable. Las flores son un símbolo antiguo de fertilidad y hacen que cualquier lugar se sienta acogedor, así que usa arreglos florales, fáciles pero hermosos, como centros de mesa. Y recuerda decorar la habitación con vajillas festivas, pancartas, globos y otras decoraciones temáticas para impresionar a tus invitados.
- La pieza central de la fiesta de bienvenida al bebé es la torta, así que asegúrate de hacer que esta sea algo más que un postre. Los pasteles que celebran un nuevo bebé se encuentran entre los más adorables que existen, y ya sea que lo prepares tú misma o vayas a una panadería, procura que el tuyo sea especial, distinto y lindo.
- Los juegos con temas de bebés son los que atraen a los invitados y ayudan a que un baby shower se disfrute como tal. Asegúrate de que sean divertidos y diferentes. Prueba una versión del basquetbol que consiste en tirar los pañales “usados” a la basura, una habilidad que cualquier nueva mamá debería tener.
- Agrega un poco de emoción al día haciendo que las mamás y papás con más experiencia le escriban a la nueva mamá algunos consejos para vivir la maternidad (envía una nota en las invitaciones pidiéndole esto a los invitados). Unan sus palabras de sabiduría en un libro para regalarle. Les aseguramos que este será un regalo único y auténtico. También pueden mostrarle al bebé cuánto lo aman creándole una cápsula del tiempo para que el niño la abra cuando cumpla 18 años.
- El otro detalle de un baby shower es lo que los invitados se llevarán como recuerdo, así que intenta que estos regalitos sean personalizados y ojalá sean algo que la gente quiera y le guste. Por ejemplo: puedes regalar pequeños cactus, suculentas o plantas de otro tipo con un mensaje hermoso, jabones, frascos de bonito diseño rellenos con dulces, bolsas o cajas con cabritas etc.
Recuerda seguir también todos los protocolos de higiene y seguridad y dárselos a conocer con anticipación a tus invitados. Estas ideas que te compartimos son igualmente válidas tanto si deseas organizar tu propio baby shower o bien preparar uno para una amiga o conocida.
Acuérdate también que atrás quedaron los tiempos en que a estas celebraciones asistían solo mujeres. Ahora también van “los chiquillos”. ¡Incluso ya existen los “papi shower”!
Nos gustaría que nos contaras si es que has ido u organizado algún baby shower en pandemia. Si es así ¿Qué ideas originales para celebrar podrías compartir con nosotros? Te leemos en los comentarios.