La pandemia ha cedido bastante en nuestro país. De hecho, ya están programados varios conciertos. Veamos qué tan posible es llevarlos a esos masivos eventos.
¡Han vueltos los conciertos y el Lollapalooza! Y la mayoría de los niños tiene sus bandas y artistas favoritos, así es que es probable que te preguntes más de alguna vez ¿Podré llevar a mi hijo a un espectáculo de esta naturaleza? Bueno, aquí intentaremos darte algunas orientaciones al respecto.
El primer factor a tomar en cuenta es la edad. Lo ideal es que tu hijo/a tenga 11 o 12 años porque en la preadolescencia no solo son fanáticos de algún artista y conocen sus canciones a la perfección, sino que también pueden quedarse quietos durante los aburridos tiempos de espera y no se cansarán demasiado cuando se haga tarde.
Además, ten en cuenta que a los conciertos asiste mucha gente y se desarrollan en lugares amplios, lo que significa que él o ella deberá caminar bastante y ser responsable manteniéndose a tu lado.
Tips para un primer concierto…
Esta puede ser una aventura familiar súper divertida, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que todos disfruten a concho la experiencia.
- LLeva tapones para los oídos. Los conciertos son ruidosos. Te pueden servir en caso de emergencia, tanto para ti o para alguno de tus acompañantes.
- Lleva también anteojos de sol. Las luces pueden ser brillantes y si tu hijo/a tiene ojos sensibles, puede ser molesto.
- No planifiques un día agotador antes del concierto. Haz que tu hijo duerma una siesta si puede. Por lo general, estos eventos comienzan tarde y duran varias horas.
- Come antes en la casa. Es posible que no se les permita entrar comida ni agua, pero cuatro o cinco horas es mucho tiempo para que un niño pase sin comer o beber, por eso ten dinero a mano por si alguien tiene hambre.
- Lleva a tu hijo/a al baño antes del intermedio. Molestarás a tus vecinos en mitad del concierto, pero te ahorrarás las largas filas que se hacen después.
- No compres comida durante las pausas porque todos quieren comer en ese momento (acuérdate de las extensas fiiiilas)
- Vístete en capas. Nunca se sabe si hara calor o frío, por lo que deben estar preparados. Además, esa chaqueta adicional podría ser útil si tu hijo se duerme durante el espectáculo. La usas como almohada.
- Llega temprano. La revisión de los asistentes por parte de seguridad puede alargar las filas. Evita llevar una cartera o bolso para así pasar más rápido por el control. También ten algo para entretener a los niños antes de que comience el show.
- Ten un plan B en mente en caso de que algo o alguien te moleste durante el concierto. Por ejemplo: cambiarse de lugar si es posible o buscar un guardia de seguridad.
- Coméntales a tus hijos qué esperar de este show con anticipación. Haz que se entusiasmen. Escuchen la música que esperan disfrutar en vivo. Explícales que el concierto será ruidoso, loco, divertido y memorable para que no se sientan apabullados, sino emocionados, cuando lleguen.
- ¿Y si alguien está fumando marihuana? Sabes que esto puede ser probable, pero es casi imposible que el humo de segunda mano de la marihuana los afecte, por lo que no hay problema. Lo que sí deberás hacer es contarle a tu hijo/a la verdad sobre el origen del olor en ese mismo momento, lo que llevará a una conversación mucho más larga después.
A todos los papás y mamás nos encanta experimentar cosas nuevas con nuestros hijos. ¡Tómate un tiempo para prepararte y lo pasarás genial!
¿Has asistido a algún concierto con tus hijos? ¿Como les fue? ¿Algún consejo que agregarías a nuestra lista? Te leemos en los comentarios.