Logo Cuidame Babysitter 2020

La importancia de salir a solas con tu pareja (es decir, sin hijos)

Publicado el: 21 octubre, 2021

¿Cuándo fue la última vez que saliste solo con tu pareja? Creemos que es tiempo de que recuerdes la importancia de tener tiempo de calidad solo para ustedes.

¿Quieres tener tiempo con tu pareja, pero te sientes culpable por programar un viaje sin los niños o incluso concertar una cita nocturna?
El tiempo de calidad se trata de cómo pasar tiempo juntos mientras se prestan toda su atención el uno al otro.  Tener una cita a solas, solo un par de veces en el mes aumentará el vínculo afectivo entre tu pareja y tú.
No es necesario que dejes a tus hijos durante dos semanas mientras los dos viajan a otro país ( igual la idea es genial),  es por eso aquí te dejamos algunas ideas de citas simples y geniales, para parejas que necesitan reconectarse.

Las parejas necesitan estar a solas

Las parejas necesitan tiempo de calidad a lo largo de su relación para así mantenerse unidos.
Incluso hay algunos hábitos saludables que parecen identificar a las parejas felices que a muchos de nosotros nos hacen envidiar lo que tienen. Cuando las veas es probable que observes estos aspectos que ellos tienen en común:

Buena comunicación: esta es la clave de cualquier gran relación. Lo bueno de mantenerse comunicados es que compartes tus esperanzas y sueños, al mismo tiempo que puedes hablar de manera franca sobre los problemas de tu relación. Además, pueden resolver los problemas más rápido. Como consejo, nunca asumas que el otro/a sabe lo que necesitas o quieres. Mejor pregunta.
Pasatiempos: las parejas felices tienen al menos algunos intereses en común. Eso hace que se mantengan conectados y la pasen bien cuando disfrutan lo que a ambos les gusta.
Afecto físico: no solo se trata de sexo, sino que también tocar a tu pareja te mantiene unido a ella o él. El simple acto de tomarse de la mano, abrazar o besar demuestra que tu relación es importante y que te preocupas por él o ella.
Actitudes positivas: sé abierta/o y honesta/o siempre, y concéntrate en las cosas positivas de tu vida. Rodéate de personas buena onda y ríete harto.

La idea es asegurarse de tener estos elementos, incluso cuando existen niños en tu vida. En todo momento necesitas nutrir primero tu yo individual y luego tu relación de pareja, incluso después de tener hijos. Es fácil perderse en el modo «mamá» o «papá». Asegúrate de que siempre haya tiempo a solas para ti y también con tu media naranja.  Recuerda que el mejor regalo que puedes darles a tus hijos es que ustedes tengan una relación sólida y feliz.

Aprovecha algunas noches

Tener una cita nocturna todas las semanas, cada dos, una vez al mes o en cualquier intervalo que pueda ajustarse a sus horarios, los ayudará a mantenerse conectados. Es muy importante que ambos se tomen en serio estas citas nocturnas y no permitan que nada interfiera con sus citas programadas. 

La idea es que no se sienten en la casa a mirar televisión. Mejor vayan a un lugar divertido o romántico. Si pueden permitirse hacer esto una vez a la semana, genial. Si solo pueden una vez al mes, está bien, pero cúmplanlo. Háganlo una prioridad en su vida. Su unión como pareja se fortalecerá y tus hijos estarán también mejor porque verán que la mamá y el papá están felices.

Ahora que estamos con más libertad para poder salir, puedes llamar a una niñera ( de CUIDAME por supuesto) y salir a disfrutar de tu cita. No te sugerimos que te quedes en la casa, porque ahí siempre estarán los niños y pueden interrumpir tu momento de pareja. Recuerda que en tu vida, la persona más importante primero eres tú y luego, tu pareja. Tu bienestar repercutirá de manera positiva en tus hijos.

¿Tú tienes este tipo de citas? ¿Se escapan en vacaciones los dos solitos?

Cuéntanos qué tan importante crees que es pasar tiempo a solas con tu media naranja o comparte algunos consejos para llevar a cabo estos planes.

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar