Logo Cuidame Babysitter 2020

La importancia de los abuelos en la vida y el alma de un niño

Publicado el: 19 diciembre, 2020

Los abuelos y abuelas permanecen para siempre en los corazones infantiles. Por medio de su amor y enseñanzas dejan huellas inmortales en las almas de sus nietos.

Nuestros abuelos son fundamentales en la vida. Cada espacio en el que ellos están presentes se vuelve cálido e inolvidable. Ellos nos permiten ser nosotros mismos. Simbolizan además una unión generacional, un encuentro con nuestro pasado y nuestras raíces. Con nuestros abuelos creamos recuerdos llenos de placer, buenos momentos y ternura.

Los abuelos consienten bastante a tu hijo(a), eso lo sabemos, pero también lo educan en varios aspectos. Este hecho tiene importantes beneficios para él o ella:

  • Les enseñan pasatiempos como caminar, cuidar plantas, cocinar, etc. Son transmisores de tradiciones e historias familiares.  Incluso los niños se sorprenden al saber que sus padres fueron pequeños en algún momento. También les enseñan canciones, juegos e historias llenas de belleza y enseñanzas.
  • Por otro lado, tanto su posición familiar como la experiencia acumulada garantizan un estilo de crianza positivo. Los abuelos tienden a tener más paciencia y menos estrés en su vida diaria. Esto les permite ser más afectuosos con tu pequeño(a) mostrando así interés en lo que él o ella les cuenta. La comunicación emocional es una base importante que permite a los niños(as) sentirse más comprendidos por sus abuelos que por sus padres.
  • Al mismo tiempo, los abuelos son mucho menos críticos y se centran más en las cosas que son buenas que en las que están mal, destacando las fortalezas en lugar de sus debilidades.
  • Otra característica interesante del estilo educativo de los abuelos es que  ayudan a sus nietos a independizarse de sus padres y a socializar con personas de diferentes edades.
  • A menudo actúan como “abogados de los niños”. Sirven de puente para validar sentimientos y resolver algunos conflictos que son un obstáculo para la convivencia y comunicación entre padres e hijos. Son un apoyo emocional indispensable.
  • Para ellos cuidar a los nietos significa redescubrir el mundo de la mano del asombro, la inocencia y el amor incondicional. Recuerda: no solo dejan huellas en el corazón de sus nietos, sino que también estos últimos les aportan vitalidad, alegría y un apoyo tremendo a sus abuelos. 
  • A veces, los padres y madres pueden sentir que “los abu” se roban el protagonismo, les dan a los niños todo lo que quieren y nunca les llaman la atención. Sin embargo, esta idea está equivocada, ya que cada uno tiene su lugar y papel en la vida de un chico(a)
  • Los abuelos aman tanto a sus nietos que lo demuestran de todas las formas posibles. En la cocina, con regalos, con dulces, con besos, con la atención y el mimo que les da sensación de hogar en todas partes. Los niños perciben esta generosidad como un cariño que los cautiva. 

Al fin y al cabo, los abuelos son los mayores fanáticos de sus nietos y los que más refuerzan su perseverancia, talento, determinación y triunfos.
Por lo tanto, su amor es puro y lleno de alegría. Es por esto que los abuelos que cuidan a sus nietos dejan un gran legado emocional y una huella infinita en su alma.

Solo acuérdate de la abuelita de “Coco”. La linda relación entre ambos, nos sacó lágrimas a varios. 
Nos gustaría que en los comentarios publicaras alguna foto de tus abuelos, nos contaras algo de sus vidas o lo que quieras compartir sobre la hermosa relación que tú crees se genera entre nietos y abuelos.

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar