Se vienen cambios en Youtube. Como padre y madre debes estar atento a lo que va pasar para así guiar a tus hijos en la navegación por este servicio.
La aplicación YouTube Kids está diseñada para niños pequeños, pero durante mucho tiempo los padres han pedido también una experiencia supervisada dirigida a los más grandes. Este YouTube para niños mayores se acaba de anunciar y llegará pronto.
“Sabemos que los preadolescentes y los adolescentes tienen necesidades diferentes, que nuestros productos no satisfacían del todo. A medida que los niños crecen, tienen una curiosidad insaciable y necesitan ganar independencia y encontrar nuevas formas de aprender, crear y pertenecer” Señaló un alto ejecutivo de este servicio.
Esta nueva experiencia de YouTube supervisada ofrecerá tres configuraciones de contenido con distintas restricciones en su funcionamiento. Las compras, los comentarios y las publicaciones en la aplicación, así como los anuncios, incluidos los personalizados, se desactivarán en el lanzamiento. Eso podría cambiar con el tiempo a medida que evolucionen las funciones y los controles parentales. Estas tres configuraciones corresponden a:
Explorar: para los niños que están listos para dejar YouTube Kids e investigar contenido en YouTube. Esta configuración incluirá una gran gama de videos adecuados para espectadores mayores de 9 años, incluidos vlogs, tutoriales, videos de juegos, clips de música, noticias, contenido educativo, y más.
Explorar más: presenta contenido apto para chicos (as) mayores de 13 años. Esta configuración incluirá un conjunto de videos aún mayor y también transmisiones en vivo en las mismas categorías que «Explorar».
La mayor parte de YouTube: esta configuración contendrá casi todos los videos de YouTube, excepto el contenido con restricción de edad, e incluye temas delicados que solo pueden ser adecuados para adolescentes mayores.
La entrada del usuario, el aprendizaje automático y la revisión humana se usan para determinar qué videos aparecen. Los padres también pueden administrar el historial de búsquedas y reproducciones desde la configuración de la cuenta de su hijo (a), mientras que el bloqueo de contenido llegará en el futuro.
YouTube supervisado para niños mayores y adolescentes se lanzará en versión beta durante los próximos meses: “Comenzaremos con una versión beta para familias con niños menores de la edad para probar y brindar comentarios, a medida que continuamos expandiendo y mejorando la experiencia”.
En general, este YouTube supervisado está dirigido a «padres que creen que sus hijos están listos para explorar el vasto universo de videos de YouTube». La compañía propiedad de Google reafirmó su compromiso con la experiencia independiente de YouTube Kids y aún lo recomienda para los niños más pequeños.
En relación a este tema, la compañía americana también realizará varias mejoras en este canal para niños centradas en la protección de los menores, como una opción que les permita seleccionar vídeos y canales específicos de la plataforma principal de YouTube, de modo que sus hijos los puedan visualizar en YouTube Kids.
Respecto a este asunto: ¿Te parece buena idea este YouTube supervisado? ¿De qué manera controlas por ahora lo que tu hijo(a) ve en este canal?