Logo Cuidame Babysitter 2020

Embarazada en Navidad: algunos consejos para que la pases muy bien

Publicado el: 18 diciembre, 2020

Será una Navidad distinta, pero recuerda que aunque estés con más restricciones, siempre es posible pasarla igual de bien. Todo depende de la actitud.

Es cierto. Puede haber algunas desventajas de estar embarazada en Navidad. No puedes tomarte una copita de vino y probablemente te sientas más cansada de lo habitual, por lo que te costará mantenerte despierta hasta muy tarde. Además, puede ser complicado ponerte tus tacones favoritos. 

A pesar de esto, es posible pasarlo genial durante el período navideño.
Disfrutar de la temporada de fiestas durante el embarazo solo depende de que escuches a tu cuerpo y no trates de hacer muchas cosas que te agoten.

Aquí algunos consejos que siempre vienen bien:

¡Delega, mujer!

Nosotras, las mujeres, somos especialistas en asumir gran parte del trabajo de la Navidad. Esta vez, date una oportunidad para dejar que otros hagan parte del trabajo. No hay ninguna razón por la que debas encargarte de todo.Puedes comprar rápida y fácilmente todos los regalos para tu familia vía online. 
Cuando se trata de preparar alimentos, pide toda la ayuda que necesites.
Deje que los demás también se encarguen de lavar los platos. Estar embarazada es un “trabajo duro”, en especial en Navidad, así es que encuentra tiempo para descansar e incluso dormir una siesta. Disfrútalo mientras puedas, ¡no tendrás la misma excusa el próximo año!

Todos la podemos pasar genial sin alcohol

¡No necesitas pasar la noche sentada o terminar bebiendo agua!
Incluso con el alcohol prohibido, todavía hay muchas bebidas que puedes disfrutar: cócteles, vino o cerveza sin alcohol, bebidas livianas, jugos de frutas, agua con gas. ¡Hay muchas opciones!
Y si aún te encuentras en el primer trimestre y estás intentando ocultar tu embarazo, no hay razón para que alguien sospeche de tu estado según la bebida que elijas.
¡Pide que te lo sirvan en un cóctel o copa de vino!
También puedes usar la excusa de que eres el chofer designado para la noche y así evitas esas preguntas incómodas sobre por qué no estás bebiendo. O dices que estás tomando antibióticos. En lugar de curiosear por tu salud, es probable que acepten esa respuesta y no pregunten más.

Cuidado con lo que comes

Algunas de tus comidas favoritas pueden estar prohibidas durante el embarazo. Y es complicado saber qué es seguro y qué no para comer cuando está cenando en casa de otra persona. Entonces, en caso de duda, déjalo. Tu salud y la de tu bebé es más importante que un fugaz momento de debilidad. No vale la pena correr el riesgo. Debes tener claro qué alimentos debes evitar durante el embarazo.

Cómprate ropa que puedas usar en otras ocasiones

Si te estás acercando al final de tu embarazo y no quieres comprar más ropa de maternidad, elige algunos accesorios y zapatos brillantes para darle glamour a lo que decidas ponerte ese día.
O si está decididas a compra algo nuevo hay muchas opciones para elegir, pero opta por ropa que también te sirva para otras ocasiones. Por lo tanto, igual puedes verte igual de glamorosa en esta Navidad que pasarás embarazada.

Como decimos, todo es cuestión de actitud, así es que prepárate para pasarlo genial esta Navidad. ¿Qué otros consejos podrías agregar tú para disfrutar esta fiesta navideña 2020 estando embarazada? Te leemos en los comentarios.

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar