Recetas para que practique tu pequeñ@ chef

Publicado el: 31 mayo, 2020

Comparte es artículo:

Hay niños y niñas que aman cocinar desde muy pequeños. Incluso existen concursos para que puedan demostrar sus habilidades. Es por eso que la idea es que esta cuarentena se siga aprovechando para hacer actividades como esta, en familia.
Cocinar le ayudará a tu hijo a tomar consciencia de la importancia de colaborar en las tareas de la casa, también puedes aprovechar de inculcarle las claves de una buena alimentación.
A los más chicos les gusta gozar ciertos grados de autonomía y además, les encanta ensuciarse un poco (nada que un buen detergente no pueda solucionar), así es que acá te dejamos algunos links de recetas simples, que ellos pueden realizar con ayuda de tu parte.

Recetas aún más fáciles y dulces

Te dejamos también estas otras preparaciones, bastante sencillas, que están sacadas del sitio de Nestlé-contigo.

Marshmallow pops

  • Paso 1: Clava un palito de brocheta a cada marshmallow.
  • Paso 2: En una olla derrite un chocolate TRENCITO® de 80 g a baño maría y agrega dos cucharadas de aceite, revuelve bien y sumerge suavemente cada uno de ellos.
  • Paso 3: Decora con mostacillas de colores, coco o almendras molidas. Coloca los marshmallow pops en una fuente para llevarlos al frío y en minutos estarán listos.

Banana split mini

  • Paso 1: Necesitas 3 plátanos en rodaja, ¼ de piña cortada en cubos y 6 frutillas cortadas por la mitad. Coloca un trozo de cada fruta en un palito de helado.
  • Paso 2: Derrite un chocolate TRENCITO® de 80 g a baño maría y agrega dos cucharadas de aceite, revuelve bien y embetuna solo la base de la fruta.
  • Paso 3: Inmediatamente agrega nueces o almendras picadas a la base de chocolate, esto le dará un toque de decoración y un sabor irresistible

Barras de coco y chocolate

  • Paso 1: Mezcla 100 g de coco con 160 g de Leche Condensada NESTLÉ® en un sartén de teflón y cocina por unos minutos hasta formar una masa. Agrega una cucharadita de mantequilla y retira.
  • Paso 2: Estira la masa formando pequeñas barritas y llévalas al congelador por 5 minutos.
  • Paso 3: Derrite un chocolate TRENCITO® de 80 g a baño maría y agrega dos cucharadas de aceite, revuelve bien y cubre cada una de las barritas. Finalmente decóralas a tu gusto y déjalas enfriar.

Libro recomendado para pequeñ@s cocineros

Elegimos este, que trae recetas que pueden preparar niños desde los seis años en adelante. Además, es bastante conocido debido al programa del mismo nombre que alcanzó mucha popularidad en España y en nuestro país.
Lo mejor es que lo puedes adquirir en formato digital en Amazon, es decir, sin moverte de tu casa y por un buen precio.

Esperamos que disfrutes de esta entretenida actividad en familia. Como siempre, te esperamos en los comentarios.

Comparte es artículo:
Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar

Cómo prevenir la intoxicación por desinfectantes en niños

Cómo prevenir la intoxicación por desinfectantes en niños

A medida que pasamos más tiempo en casa protegiendo a nuestras familias contra el coronavirus, aumentan también las llamadas a los centros de información toxicológica sobre posibles envenenamientos, ya sea por contacto o ingesta de productos de limpieza.