Logo Cuidame Babysitter 2020

Ideas fáciles y lindas para celebrar el Día del Niño y de la Niña

Publicado el: 19 julio, 2021

No es solo una fecha más para celebrar. Se trata de destacar la importancia que tiene el respeto por los derechos humanos de los pequeños y pequeñas.

El Día del Niño en Chile se celebra con el objetivo de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y jóvenes.
Este es uno de los días más especiales del año porque le brinda a cada pequeño/a la oportunidad de atesorar recuerdos para toda la vida.
Como papá y mamá es seguro que deseas planificar algo especial y único para el domingo 8 de agosto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con una lista de maneras divertidas para celebrar el Día del Niño/a en la casa o fuera de ella.

¿Cómo puedes celebrar en la casa?

  1. Comida rica: Festeja el día preparando la favorita de tu pequeño. Podrán estar en familia y pasar tiempo de calidad con él o ella.
  2. Fiesta de baile : Bailar es divertido, no hay ninguna duda al respecto. Puedes celebrar poniendo algunas de las canciones favoritas de tus hijos y bailar con ellos, así disfrutas una experiencia mágica con ellos.
  3. Maratones de películas: Organiza una maratón. Proyecta sus favoritas y ten a mano muchas palomitas de maíz para que te acurruques con ellos. Estos son los recuerdos que más perduran y los más especiales.
  4. Diversión al cocinar: A veces, ser parte de la preparación de una comida favorita hace que el día sea especial. Haz que tus hijos se reúnan para ayudarte. Una vez que hayan terminado, siéntate con ellos y haz una pequeña fiesta en la que todos coman sus comidas especiales, galletas y canapés.
  5. Fiesta de Pizza: Ordene las pizzas predilectas de tus pequeños. Puedes hacer que la noche sea un poco más especial pidiéndolas de diferentes sabores. Asegúrate de que esta degustación esté acompañada de juegos para que la noche sea diferente a las demás.
  6. Involucrarlos en actividades como artes y manualidades: La artesanía también es un buen medio para fortalecer vínculos afectivos con los niños. Hacer manualidades como pintar con ellos libera su creatividad.

¿ Y si celebras saliendo a algún lugar?

A diferencia del año pasado, ahora en nuestro país estamos más libres de restricciones, por esta razón en este día especial puedes llevarlos a un divertido picnic, parque de diversiones, museo o zoológico. Participa también en actividades que tus hijos disfruten más, como pintar, dibujar o bailar. Como regalo del Día del Niño los libros apropiados para su edad pueden ayudarlos a aprender nuevas habilidades y apoyar su desarrollo integral.

También nos parece importante recordar que si tienes hijos grandes, también puedes celebrarlos. Incluso tú mismo/a puedes aprovechar de darle un gustito al “niño que llevas dentro”. Después de todo, jamás hay que olvidar que alguna vez fuimos chicos e incluso, varios de nosotros aún caminamos de la mano con nuestro “niño interior”.

Este día debe estar lleno de diversión, emoción y alegría. Suma experiencias y bonitos momentos (no más juguetes que después terminan botados después del primer uso) Asegúrate de que sea un día distinto a los demás. Para eso, no es necesario que gastes mucho dinero. Tus hijos serán felices estando contigo ( por favor, deja el celular de lado por un buen rato).

Nos gustaría que compartieras con nosotros y los demás papás y mamás, de qué manera vas a celebrar este día. Te leemos en los comentarios.
¡Que tengas un día lleno de diversión con tus hijos/as! 

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar