Logo Cuidame Babysitter 2020

Primera Navidad de tu bebé: formas de celebrar y hacerla imborrable

Publicado el: 7 diciembre, 2020

Si esta será una Navidad distinta para ti porque ahora está tu bebé, hay muchas maneras de festejar y lograr que se divierta aunque sea muy pequeño

Durante el primer año de vida de tu hijo, registrarás muchos momentos importantes, pero cuando se trata de crear recuerdos muy especiales, no hay nada como la Navidad. No tienes que gastar mucho en regalos para que esta fiesta sea única. Tu bebé es demasiado pequeño como para llenarlo de cosas.
En cambio, puedes concentrarte en los detalles y en las dulces tradiciones para asegurarte de que la felicidad navideña perdure en tus fotos. Aquí, te damos algunas ideas sobre cómo hacer que la primera Navidad de tu hijo(a) sea memorable.

Adorna el árbol de Navidad

Este es de seguro el centro de las tradiciones navideñas, y este año las lindas tareas de decoración serán aún más significativas. Conmemora la temporada con un adorno especial de la primera Navidad de tu bebé. Todas las navidades futuras te seguirá trayendo gratos recuerdos. Mientras decoras el árbol, asegúrate de tener en cuenta las medidas de seguridad correspondientes. Recuerda que a los niños les encanta tomar y tirar cosas.

Crea un frasco de cuenta regresiva para esperar esta fiesta

En lugar del típico calendario de Adviento, haz un frasco de cuenta regresiva basado en entretenidas actividades. En 24 cartelitos de papel rojo y verde, escribe actividades especiales para hacer con tu pequeño, como leer un libro con temas navideños o dar un paseo por una plaza decorada. Luego, tíralos todos en un frasco y saca uno diario.  De esta forma, para la víspera de Navidad, habrás creado todo un mes de recuerdos divertidos para la primera Navidad de tu hijo(a), en lugar de solo uno o dos días.

Decora también la pieza de tu pequeño

No te limites a decorar los espacios de siempre. ¡ Anímate y decora también la habitación del bebé! Coloca algunas luces blancas centelleantes, pon un árbol pequeño con adornos brillantes o cuelga copos de nieve de papel del techo. Hay muchos artículos bonitos que puedes comprar o hacer tú mismo(a). Solo asegúrate de que cualquier decoración esté fuera del alcance de tu hijo.

Arma una cápsula del tiempo navideño

Compra o decora una caja en la que puedas colocar recuerdos de la primera Navidad del bebé. Te ayudamos con algunos ejemplos:  papel o cintas de su primer regalo, fotos del día, la ropa que usó, etc. Márcalos con la fecha y en especial el año. Guárdalo en un lugar seguro. Podrás ver esos recuerdos o cuando quieras, compartirlos con tu familia e incluso atesorarlos para cuando tu hijo(a) esté más grande y se los quieras mostrar.

Léele historias de estas fechas

En las noches previas a la Navidad, elige cuentos e historias acordes a esta fechas tan lindas. Clásicos como Rodolfo el reno, Cuento de Navidad de Charles Dickens o algo más actual, como El Grinch. Tú y tu bebé disfrutarán de estas historias especiales y de los cálidos momentos que se generan cuando los padres y madres les leen historias a sus hijos.

Conserva la huella de la mano de tu hijo(a)

Hay un encanto especial en guardar la huella de la mano de tu bebé en masa de sal o pintura para recordar lo pequeño que era en su primera Navidad. También puedes incluir su pie. Tendrás un hermoso recuerdo navideño que incluso podrás usar como adorno en las próximas navidades. 

Como ves, hay varias formas de lograr que esta fecha tan esperada por todos se convierta en inolvidable para ti y tu pequeño. Hay muchas más ideas que podemos encontrar, pero ¿ qué tienes pensado hacer tú para celebrar la primera Navidad de tu hijo(a)? Compártelo en los comentarios. Nos gusta leerte.

Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar