PADRES SEPARADOS Y CUARENTENA 2da PARTE – ¿Están vigentes los permisos para trasladar a los [email protected]?

Publicado el: 21 mayo, 2020

Comparte es artículo:

Desde el viernes 15 de mayo, los padres y madres estaban muy afectados por la medida que decretó el gobierno, en la que se indicaba que debido a la cuarentena obligatoria y total que vive gran parte de la región Metropolitana, se eliminaban los permisos para trasladar a niños y adolescentes entre las casas de sus padres y también se suprimía el derecho de visitas.

Eso implicaba que uno de los papás se vería imposibilitado de ver a sus [email protected] mientras durara el período de cuarentena.

Según Angie Olguín, presidenta de la Asociación de Abogados de Familia, esta restricción podría ser complicada: “que una autoridad administrativa pretenda pasar por sobre las resoluciones judiciales que han fijado estos regímenes es de mucho cuidado”.

Se permite de nuevo el traslado de [email protected] 

En ese contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell,   pidió “a todos los padres que pongan por delante el bienestar de sus hijos, la salud, y necesitamos que eviten el traslado de una casa a la otra”.
Sin embargo, debido a los miles de  reclamos de padres y madres por la eliminación de este permiso para trasladar a sus hijos, la misma autoridad gubernamental, mediante un comunicado en twitter anunció la mañana de este martes 19 de mayo, que se cambiará nuevamente la situación:

“Aviso importante para padres separados con hijos: El permiso para trasladar hijos de casa de un padre o madre, a casa del otro padre o madre a pasar cuarentena, que estaba disponible solo en comisaría presencial hasta ayer, estará también disponible durante el día en comisaria virtual”

Martorell también explicó este martes en entrevista con Radio ADN que “lo que sigue vigente es el traslado de los hijos de la casa de un padre a otro y hacer cuarentena, lo que se mantiene suspendido son las visitas. Los niños están sujetos a la enfermedad, lo que nosotros tratamos de transmitir es que cuidemos a la familia”.

¿Dónde conseguir el permiso?

Los permisos de traslado de [email protected] deben ser solicitados en la Comisaría Virtual, donde se explican las medidas y normas para obtener cada uno de ellos. Eso sí, hay que dejar claro que estos documentos igual impiden el acceso a un cordón sanitario y también la circulación en horario de toque de queda.

Podrás acceder a este trámite en la Comisaría Virtual pinchando en este link.

Permiso N°11 Permiso Temporal Individual – Retorno del menor o adolescente al hogar del tutelar, que según se describe son  “Autorizaciones temporales para realizar el traslado del menor o adolescente al hogar del tutelar, debido a un régimen de visitas cursado, previo a la cuarentena. Permiso con vigencia por 02 horas. No válido en horario de toque de queda”

Esperamos que esta información te sea útil. Recuerda que en CUIDAME, te apoyamos en las buenas y en las malas.

No leíste la primera parte, puedes leerla Aquí: Padres separados y cuarentena – ¿Qué hacer con las visitas?

Comparte es artículo:
Escribe tus comentarios:

Encuentra una Niñera de Confianza

Artículos que te podrían interesar

Cómo prevenir la intoxicación por desinfectantes en niños

Cómo prevenir la intoxicación por desinfectantes en niños

A medida que pasamos más tiempo en casa protegiendo a nuestras familias contra el coronavirus, aumentan también las llamadas a los centros de información toxicológica sobre posibles envenenamientos, ya sea por contacto o ingesta de productos de limpieza.